domingo, 23 de agosto de 2015

LA BICI OLVIDADA, SIN RECUERDOS DEL VERANO




una nueva tarde
de nuevo paso por tu calle

y allí sigues, 
olvidada por unas horas
sin dueño y sin miedo a ser robada

una nueva tarde reposas
sin prisas
olvidada, de nuevo, en tu calle


fotografía: Olga Morales
MENORCA

jueves, 30 de julio de 2015

PODRÍA


...podría ignorar la curiosidad que despiertas en mi 
podría no fijarme en la luz que desprendes
 podría sublevarme en contra de lo que mi alma me grita
 podría alejarme sin ser vista, sin dejarme ver 

 podría... podría perderte, ignorarte, no contarte,
 podría alejarme... 

 podría, 
pero no puedo,
 podría, 
 pero no quiero....



O.M.F
marzo- ´12

miércoles, 29 de julio de 2015

Sin miedo.

Y cerré mis ojos... Y cogí tu mano... Y al hacerlo te cedí mis pasos, te entregué mis sueños... Y perdí mi alma en tus deseos

jueves, 25 de junio de 2015

COMPARTIR

Hacía semanas que él había entrado en mi vida, y seguía sin conocerlo, sin poder penetrar en esa coraza de insensibilidad, en esa actitud de "y que me importa a mi"

No había encontrado motivos para quedarme, y sin embargo, ahora no tenía motivos para irme.



Y es que ahora era un libro abierto a descubrir, se había decidido a COMPARTIR, a mostrar su YO. A regalarme pedacitos de su alma.
A romper su egoísmo y sus muros, a arriesgar su seguridad.

Fue así como supe de sus miedos, de sus sueños,
....de sus equivocaciones e inspiraciones. 
y así fue como pude comenzar a pintarlo vivamente dentro de  mi corazón.

Hasta ahora me había dejado acercarme
para de golpe dar un portazo y dejarme sóla otra vez, con el temor de volver a entrar,
de volver a acercarme, 
con la inexpresibidad de mi cara de no entender nada,
de no comprender nada.

Buscaba mentalmente en mis registros descubrir cuando le dí al interruptor. Cuando conseguí abrir las compuertas que cerraban tantas emociones y tanta vida. Sólo recordé el momento de mi partida, y aquella, mi última conversación. Cuando daba por perdido todo, cuando ya nada indicaba el camino.

Ese día estaba realmente enfadada, me sentía ignorada, usada, no mirada ni valorada.

"¿A tí no te han enseñado a compartir? 

Compartir es más que ofrecerme la mitad de tu tostada, 
de dejarme que use tu baño,
de permitirme quedarme en tu cama, a tu lado.

Compartir no es sólo dejarme beber de tu copa, 
no es dejarme la mitad de tu armario, 
no es poder usar tu ropa.

Parezco una miserable vagabunda mendigando tus cosas,  una indigna que es mirada de soslayo, un estorbo, mas que algo de tu agrado.

Para mi compartir es dar, es sentir que no es tuyo ni mío, sino nuestro.
Es ofrecer desde el corazón, con la satisfacción de lo bien hecho.

Compartir es encontrar nuestros puntos de encuentro,
nuestros momentos mas tiernos.

Compartir es sentarse juntos a ver las puestas de sol.  Es tumbarnos en la arena, dejando que el astro rey acaricie nuestra piel.

Compartir es, al fin y al cabo, mostrarme tu alma, descubrirme en ella, para encontrarte en la mía.

Compartir es eliminar resistencias, romper las inercias, acortar las distancias, encontrar más frecuencias.

Compartir es entregar,   pero ser feliz en el dando.

Compartir..
 tú, yo, nosotros."


y allí estabamos, ahora,  sentados sobre la hierba, cada uno con nuestros libros, leyendo....y compartiendo el momento.

martes, 23 de junio de 2015

De puntillas.

y entonces...de puntillas, 
...casi sin percibirte...
fuiste entrando en mi vida
dejando tu huella
irrumpiendo con fuerza en mi alma

casi sin percibirte
me fuiste conquistando
arrasando con todo

así... de puntillas,
casi sin percibirte

NuncaFuiUnaLeyenda
O.M.F.
Junio '15

martes, 16 de junio de 2015

Al Dolor

Y no,     amigo,        no quiero olvidar
 no quiero echar tierra en mis heridas
 no quiero  mirar a otro lado
No quiero pensar sólo en lo bonito que de ti recibí

Quiero recordarte
así, 
con crueldad y dolor.
Recordar sensaciones
mis autoengaños
 y tanta tristeza como bebí a tu lado

Quiero reconocerte en otros
Ser capaz de alejarme
Aprender de ti
No perdonarte, pero tampoco odiarte
Aunque fue tanto lo que sufrí.

Amigo,  perdona si soy dura
Si lo fui
Tuve cobardía para alejarme 
una y mil veces retornaba a tu lado
después de muchos intentos de respirar
de querer volver a vivir
de sentir lo que es amar

Quise creer que con fe y esperanza conseguiría sanar tu dolor
mi dolor
Quise pensar que el Amor todo lo puede
que triste candor.

Y llegó la rabia, los miedos
los excesos y los pocos besos

Y llegó el dolor, el ardor,
 llegó la tristeza,
 marchó la belleza

Ahora ya nada queda y sin embargo todo queda.

No quiero olvidarte,  quiero recordarte,
 reconocerte
anticiparte en otros
Prevenirme de ti y de otros como tú,

Hoy Dolor, amigo durante tanto tiempo,
hoy prescindo de ti, 
nos cruzaremos
nos reconoceremos, 
Pero todo quedará ahí.

Hoy no quiero olvidarte.



Olga Morales
Junio de 2015

jueves, 4 de junio de 2015

 Escondidos tras la máscara
 rasgamos nuestra armadura desentrañando verdades tan nuestras. 

Mostrándolas al mundo, 
recargadas cual trabajadas joyas.

Prestigitadores de la palabra
 buscando abrir corazones.

O.M.F.
4-5-'15

miércoles, 27 de mayo de 2015

Anido en tu recuerdo
dormida,

esperando mi tiempo
para despertar...

caricias, deseos,
esencias, recuerdos
pasiones, sentires

Anido ahí, en tu recuerdo
para despertar 

despertar en ti
mis recuerdos dormidos.

O.M.F.
28-5-2015

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ya estoy en casa



tan lejos y a la vez tan cerca...


tan cerca y a la vez tan lejos...


le esperaba, aun sin saber su hora de llegada
esperaba que apareciese cada noche, cuando regresaba del trabajo
o los fines de semana cuando salía de cena con sus amigos..

no era un querer controlarlo
no era preocupación por si le pasaba algo
no era obsesión...o tal vez si

como quien espera en el sofá... despierta, 
o en la cama leyendo un libro ...haciendo tiempo, el regreso de su amado,
pasaba ella las horas pendiente de su hola, pendiente de la pantalla del ordenador, sabiendo que cuando él llegara buscaría su presencia y la saludaría...


era una manera de desearle buenas noches, 
de acostarse junto a él,
de darle su "hasta mañana", 
su beso, imperceptible para él, su beso de buenas noches

pero la espera era larga, 

igual que tenía mil esperanzas de oír su "hola nena, ya estoy en casa" 
también sentía mil desesperanzas al encontrarse con sus mil ausencias.

y con tristeza, tras horas y horas de amarga espera, de disculpas, excusas y perdones, concluía que él llegó demasiado cansado, o tal vez se fue a la cama pronto, o tal vez su conexión flojeaba esa noche....


...o tal vez esa noche, 
como tantas otras, 
ella siguió imperceptible para él, siguió siendo esa amiga silenciosa,
que espera, desea, ama en silencio y pide al cielo que esa noche si,
 esa noche él duerma a su lado...
aun estando en la distancia...
a su lado...



24-3-´10
O.M.F.