viernes, 31 de octubre de 2014

¿como carajos me traje hasta aquí? Historia o realidad

A veces irremediablemente me pregunto como llegué hasta este punto. Como fue sucediendo, como permití que esto pasara.  Dicen que no es bueno echar la vista atrás,  pero acaso es mejor vivir una vida que causa tristeza?, apatía?, dolor?

Te consideras afortunada cuando un envite de la vida te hace tambalear y llega un momento que lo superas.  Porque permites entonces que tu vida coja un rumbo equivocado?

A una le enseñan a poder con todo, a valerse por si misma, a ser precavida con el dinero, a hacer antes que pedir que es mas rápido... a no ser dependiente de un hombre al fin y al cabo. Pero no le enseñan que cada cual debería cargar su mochila, que la vida compartida es cosa de dos y sobran los "te ayudo" y los "quieres ayudarme?"

Que no hay necesidad de pedir si hay madurez,  que los hijos que debes cuidar y educar son los tuyos y a lo sumo los de tu pareja,  pero no el de tu suegra.

Que en el amor el egoísmo mata lentamente y a estocadas, y uno no puede pensar yo y yo y yo y para mi, y me haces un favor, y me puedes hacer esto ....porque dar, al igual que recibir, en una pareja es cosa de dos.

Que si mi mochila pesa 10 kilos y la tuya 10, que si no la llevas pero yo te ayudo, termino llevando tal vez 15 y mis cuentas no me salen.

Que si uno anda mas ligero sólo que acompañado, que si el amor y el que esten para ti no se mendiga,  que carajos me lleva hasta este hastío y este dolor?  Si no hay mas culpable que yo,  si permito, si aligero, si doy y no recibo por lo mismo. ¿ que carajos me traje hasta aquí?

Dedicado a esas mujeres que un día perdieron su norte por Amor, y que descubrieron que el Amor no es suficiente si no te lo expresan del modo correcto, pensando en ti como en si mismos.

Que no nacimos para cuidar exclusivamente, ni para soportar frustraciones, sobrecargas y tanta tensión.

Dedicado a esas mujeres también que saben donde esta su fuerza, que entienden que la libertad de uno comienza donde termina el egoísmo del otro.