Hacía semanas que él había entrado en mi vida, y seguía sin conocerlo, sin poder penetrar en esa coraza de insensibilidad, en esa actitud de "y que me importa a mi"
No había encontrado motivos para quedarme, y sin embargo, ahora no tenía motivos para irme.
Y es que ahora era un libro abierto a descubrir, se había decidido a COMPARTIR, a mostrar su YO. A regalarme pedacitos de su alma.
A romper su egoísmo y sus muros, a arriesgar su seguridad.
Fue así como supe de sus miedos, de sus sueños,
....de sus equivocaciones e inspiraciones.
y así fue como pude comenzar a pintarlo vivamente dentro de mi corazón.
Hasta ahora me había dejado acercarme
para de golpe dar un portazo y dejarme sóla otra vez, con el temor de volver a entrar,
de volver a acercarme,
con la inexpresibidad de mi cara de no entender nada,
de no comprender nada.
Buscaba mentalmente en mis registros descubrir cuando le dí al interruptor. Cuando conseguí abrir las compuertas que cerraban tantas emociones y tanta vida. Sólo recordé el momento de mi partida, y aquella, mi última conversación. Cuando daba por perdido todo, cuando ya nada indicaba el camino.
Ese día estaba realmente enfadada, me sentía ignorada, usada, no mirada ni valorada.
"¿A tí no te han enseñado a compartir?
Compartir es más que ofrecerme la mitad de tu tostada,
de dejarme que use tu baño,
de permitirme quedarme en tu cama, a tu lado.
Compartir no es sólo dejarme beber de tu copa,
no es dejarme la mitad de tu armario,
no es poder usar tu ropa.
Parezco una miserable vagabunda mendigando tus cosas, una indigna que es mirada de soslayo, un estorbo, mas que algo de tu agrado.
Para mi compartir es dar, es sentir que no es tuyo ni mío, sino nuestro.
Es ofrecer desde el corazón, con la satisfacción de lo bien hecho.
Compartir es encontrar nuestros puntos de encuentro,
nuestros momentos mas tiernos.
Compartir es sentarse juntos a ver las puestas de sol. Es tumbarnos en la arena, dejando que el astro rey acaricie nuestra piel.
Compartir es, al fin y al cabo, mostrarme tu alma, descubrirme en ella, para encontrarte en la mía.
Compartir es eliminar resistencias, romper las inercias, acortar las distancias, encontrar más frecuencias.
Compartir es entregar, pero ser feliz en el dando.
Compartir..
tú, yo, nosotros."
y allí estabamos, ahora, sentados sobre la hierba, cada uno con nuestros libros, leyendo....y compartiendo el momento.


No hay comentarios:
Publicar un comentario